Ya tenemos la primer imagen oficial de Domino en la próxima cinta del Mercenario Bocazas.

Aunque el fichaje de Zazie Beetz ya se había confirmado hace algún tiempo, esta es nuestra primer oportunidad de verla caracterizada como el personaje.

Fichajes como este han creado cierto debate sobre los cupos raciales en el cine. Kingpin fue negro en la primer versión de Daredevil, Deadshot también, la Antorcha… y otros tantos personajes. No tenemos más que mirar el Flash Tomphson del nuevo Spiderman, o la supuesta Mary Jane. Aunque en el caso de Flash, más que razas, es tema de personalidad. Es mas la víctima de Paker que al revés…

Sinceramente, a mi no me preocupa demasiado, siempre que el fichaje del actor corresponda a su calidad interpretativa, no a la raza. Sea la que sea.

Pero hay gente a la que se le comienza a hacer absurdo que quieran cambiar razas de personajes para cubrir el famoso «cupo racial». Y más aún con personajes como Domino, que en el cómic luce todo lo contrario a lo que estamos viendo.

Domino-Deadpool-030917

Y vosotros ¿qué opináis? ¿Se justifican estos cambios por un cupo racial igualitario? ¿Se corrigen así supuestos racismos de personajes creados décadas atrás? ¿Sobra tanto cambio?…