Mattel: Masters of the Universe Classics y Classics 2.0

Mattel es la dueña legítima de nuestros queridos Masters y en cada feria juguetera todo el mundo espera con ansia las novedades de su línea «Masters of the Universe Classics». En esta Toy Fair han mostrado unas cuantas novedades y todas y cada una nos han encantado, si Mezco es la niña de nuestros ojos ahora mismo, Mattel le sigue y por muy poca distancia. En cuanto a las novedades, ha habido para todos los gustos, han presentado nuevas figuras para la línea regular de MOTUC (Darius y Tuskador los más llamativos), han mostrado un solo Horde Trooper, lo cual nos da a entender que reeditaran esta figura en solitario, nada de pack doble (two-pack) vamos. Para MOTUC 2.0 (su nueva línea dedicada a los dibujos de Filmation) han mostrado los productos finales de Trap-Jaw, Skeletor, Beastman y He-man, además de los prototipos de Evil-Lyn y Lagartijo (Clawful). Pero lo más llamativo, sin duda alguna, ha sido la presentación en sociedad de un nuevo vehículo, ROTON!!!, todos conocemos el vehículo vintage y su paso a la línea Classics es de 10, desde luego, poco más puedo decir que no digan las propias fotos así que pinchar en la galería y A DISFRUTAR.

 

The Loyal Subjects

Hace relativamente poco, Mattel perdió la exclusividad sobre los Másters, dejando esto paso a que otras marcas pudieran reinterpretar a su manera los personajes de su universo, algo que es de agradecer, en mi opinión, porque le da mucho aire a la escena fan de MOTU. Ejemplo claro de lo que digo son las figuras MOTU de «The Loyal Subjects», con una apariencia más cercana a las PoP Vinyl de Funko, estas figuras son toda una tentación para aquellos a los que les gusta esta estética.

Super 7 Reaction

MOTU es posiblemente la línea de figuras más longeva que hay ahora mismo, a día de hoy es impresionante como una línea de hace 30 años sigue tan viva, y es que el factor nostalgia es lo que más mueve en el mundo del coleccionismo, un factor clave para MOTU y del que se han valido desde Super 7 para adaptar a los Másters a su línea reaction, una línea con claro aspecto vintage tanto en sus figuras como en el arte y diseño de sus blísters, toda una delicia para los amantes de lo vintage.