Sinopsis: En teoría un hombre corriente que decide ayudar a otros, por que puede hacerlo. Tras muchos años retirado de su antiguo trabajo, siente una especie de deber que le acabará enfrentando con mafias que preferirían no haberse entrometido en su camino.

Crítica: Sí, es la típica película de venganza y justicia. Pero joder, no sé que tienen estas pelis que me encantan (por lo general) y me tienen absorbido hasta el último minuto de la historia.

El director de Training Day, al que no pocos critican y ponen en tela de juicio su vigente calidad como cineasta, vuelve a demostrarnos que es todo un as rodando escenas de acción.

Y esta película tiene mucha acción, una que es un híbrido entre elegancia y violencia extrema, porque… hay algunos planos que serían merecedores del Punisher mas hardcore de todos.

Eso sí, contar con uno de nuestros actores fetiches (Washington), le da un plus al proyecto. Este tío es increíble, en serio. Le da un toque personal inigualable. Lo mismo emana buen rollo y aires de buena persona, como parece que te va a sacar un ojo, comérselo y luego puede que te cuente un chiste o te pida perdón. Un crack que no puedo dejar de alabar y que, hoy por hoy, me gusta todo lo que ha hecho. O al menos todo lo que recuerdo ahora mismo.

Es curioso ver a «la nena de Kick Ass«, que ni es tan nena ya, ni mucho menos heroína aquí. Bueno, no heroína como personaje de acción, porque su personaje, por desgracia, acaba convirtiéndose en una heroína anónima de la vida real…

Lo único que no me gustó del todo, o que por momentos me sobró, es la actitud del malote, que si bien hace un buen papel, se me hizo cansino verle muchas veces con el mismo jeto de malo maloso durante la mayor parte de sus escenas. Aunque ojo, hizo buen trabajo y supongo que hay ciertos oficios en los que ha de ser mas difícil inspirarse o buscar inspiración entre sus profesionales…no?

Lo dicho, ya sé que hemos sido demasiado buenos en esta crítica (nos avala que hemos puesto a parir otros films si así lo hemos visto procedente), pero joder, es que a mí me ha encantado!!.

 

Curiosidades:

-La película está basada en una serie de los 80 del mismo título. El personaje no era de color, pero es que entonces era algo bastante atípico y, Denzel lo vale.

-Alguno se confundirá con el título…El Protector también fue el título que se le dio a «Unbreakable«, cinta de M.N.Shyalam (director de el Sexto Sentido) protagonizada por Bruce Willis y Samuel L. Jackson. Magistral por cierto.

Traíler

The Equalizer (2014)

Duración: 128 min.

Director: Antoine Fuqua

Guión: Richard Wenk

Banda Sonora: Harry Gregson-Williams

Fotografía: Mauro Fiore

Productora: Columbia Pictures / CBS Films / Escape Artists / Lionsgate

Reparto: Denzel Washington, Marton Csokas, Chloë Grace Moretz, Melissa Leo, Bill Pullman, Haley Bennett, Dan Bilzerian, Vladimir Kulich, Johnny Messner, Robert Wahlberg, David Harbour, Meredith Prunty, Chanty Sok, David Meunier