Hace unas semanas os mostrábamos a través de nuestras redes sociales un foto subida a Instagram por Henry Cavill, en la que enseñaba una parte de su traje en Justice League.

La sorpresa vino al asunto de que lo poco que se veía, correspondía al traje Negro de Superman. Y aunque muchos fans lo conocen y saben de que va el tema, otros no lo tienen tan claro. Esta es la imagen:

View this post on Instagram

#Superman

A post shared by Henry Cavill (@henrycavill) on

El traje negro de Superman vio la luz originalmente en los cómics en el arco argumental de «La Muerte de Superman«, en los cuales, de modo similar a lo visto en la cinta de Zack Snyder; Batman V Superman, nuestro kryptoniano favorito muere a manos de Doomsday.

Aunque en el cómic pasó un año hasta que Superman volvió a la vida, en el modo en el que lo hizo fue como augura la foto mostrada por Cavill: el traje negro.

Superman es ayudado indirectamente por «El Erradicador«, quien deposita su cadáver en la cámara de regeneración ubicada en la Fortaleza de la Soledad (la nave kryptoniana oculta a la que Superman acude en ocasiones para hablar con Jor-El, su padre biológico, o simplemente descansar, entre otras cosas).

Allí, la nave le confiere a Superman el traje negro. ¿Pero qué es este traje? Recordemos que los kryptonianos adquieren su energía del Sol, así pues, el traje negro es una especie de uniforme de sanación, diseñado para absorber mas energía solar y de este modo, regenerar antes al maltrecho Superman. En los cómics, pasado un tiempo, volvería al clásico traje azul y rojo.

De este modo, cabe esperar que en el film pase algo similar. Si el traje lo genera o posee la nave, que ya vimos en «El Hombre de Acero» (puedes leer nuestra crítica AQUÍ), es algo que desconocemos, al igual que si alguien le lleva ahí. Pero cabría esperar que así fuese.

Del mismo modo que cabe esperar ver a un Superman más débil de lo normal al inicio, para finalmente volver al traje clásico.

Ahora, solo nos queda esperar a Noviembre de 2017 para salir de dudas.

Por cierto, cabe recordar que ya se homenajeo a este traje en El Hombre de Acero, podéis ver la imagen en la siguiente galería, junto a la mostrada por Cavill en Instagram, y un par de imágenes de los cómics.