Volvemos a la carga con una review de la línea más poderosa del universo, hoy es el turno de Vultak, figura perteneciente a la suscripción Collector’s Choice que forma parte de MOTUC.

Introducción (un poco de info):

Como ya os comentamos en su momento, actualmente MOTUC está dividido en dos líneas paralelas, una llamada Club Grayskull basada en los diseños de los dibujos Filmation y otra llamada Collector’s Choice (la cual nos ocupa hoy) en la que han editado figuras demandadas por los fans.

Vultak es la segunda figura editada en la línea Collector’s Choice y aunque no forma parte de Club Grayskull, es un personaje que viene directamente de los dibujos Filmation, nunca tuvo figura de acción en el pasado así que esta es su primera aparición física y podemos decir que Mattel lo ha clavado.

Packaging:

VULTAK 007

La línea Collector’s Choice es una continuación de MOTUC por lo que usa los mismos blíster y diseños clásicos que hemos estado viendo desde que empezase esta línea de figuras en 2008, algo de agradecer para los coleccionistas ya que no rompe la estética de la colección para aquellos que mantienen las figuras en blíster.

Diseño y esculpido:

VULTAK 063

Si bien Vultak llega desde Filmation, al estar dentro de la línea Collector’s Choice no ha visto su diseño simplificado para asemejarlo a los dibujos Filmation (como ocurre en la línea Club Grayskull), por lo que estamos ante una figura con muchos detalles, si bien comparte varias partes con otras figuras, esta especie de demonio alado tiene como novedad unas patas de pájaro esculpidas al detalle que sin duda son el atractivo principal de la figura junto al (también gran trabajo) esculpido de su cabeza y por supuesto sus alas.

Articulaciones:

VULTAK 071

VULTAK 067Al ser una línea que continúa MOTUC nos encontramos con las articulaciones estándar de la línea classics, exceptuando dos detalles, el primero los tobillos, ya que Mattel aprovechando el nuevo esculpido de las patas de pájaro ha introducido una articulación extra al tobillo que sin duda ayuda mucho a la hora de posar la figura, todo un acierto aunque no una novedad en la línea ya que este sistema lo pudimos ver ya en Mantenna y Modulok por ejemplo. El segundo detalle, las alas, estas están articuladas en su comienzo para poderlas plegar consiguiendo el movimiento de batido, también tienen un punto de articulación en mitad de las mismas que permiten desplegarlas.

Accesorios:

IMG_0754VULTAK 032

Vultak viene con dos accesorios, uno es un lazo con un collar a su extremo que en la serie usaba para capturar a sus enemigos, el otro es una ballesta que, si bien nunca existió, ha sido diseñada desde cero por los 4 Horsemen para dar continuidad a los personajes de la Horda (los cuales llevan todos ballesta) y podemos decir que una vez más han acertado de pleno, esta nueva ballesta con un diseño «alado» es una joya.

Pintura:

Vultak es un MOTUC en toda regla por lo que tiene los detalles de pintura característicos de la línea, con algunas zonas en dos tonos para resaltar los volúmenes y tonos metálicos en cinturón y accesorios.

Conclusión:

Vultak es una figura muy esperada por su peculiar diseño y por no haber tenido nunca figura de acción, es un MOTUC que incorpora detalles nuevos y un esculpido que le hacen resaltar, por lo que podemos asegurar que esta figura es una de las estrellas de la colección.