INTRODUCCIÓN:

Seguimos con nuestras reviews de Hot Toys y concretamente con la línea de Alien Versus Predator, una película que si bien no mereció ningún Oscar, pues oye, salen muchos bichos dándose guantazos y eso mola. Sobretodo si eres fan de estas dos criaturas, como lo somos nosotros aquí en DKHM. Así pues, vamos a revisar esta nueva versión del Elder Predator de AVP.

Y nada mejor para empezar este Elder 2.0, que recordar (o mejor, olvidar), la primer versión que realizara hace ya unos añitos nuestros amigos chinos:

elder_01

EMPAQUETADO:

Empezamos, como no, con mi sección favorita 😛

La caja de este Predator es como las demás de la línea AVP, algo que ya os mostramos en la Review del Celtic Predator. Las diferencias quedan limitadas, obviamente, a la foto de portada, con una del Elder en el primer envase que cubre la caja principal, y los créditos en la parte trasera de la caja interior. Se repite la ventana que nos permite apreciar a la figura y sus accesorios.

FIGURA:

Una vez sacado la figura y los accesorios, y decidir cuales poner o no, el resultado final es bastante espectacular.

avp-elder-13Es cierto que, básicamente, es igual que los demás Predators de la línea, por lo que las diferencias se limitan a: Cabeza, capa, lanza, adornos tribales y pies.

Puede no parecer gran cosa, pero es suficiente como para distinguirlo claramente del resto. Bastante más de lo que se puedan diferenciar Celtic y Scar entre sí.

El esculpido de la cabeza, que es donde esta la chicha, es bueno, como cabría esperar. No obstante, y aunque nos encantó desde el primer vistazo, nos sentimos un poco confusos al observar un fotograma de la película, donde parece que el rostro del Elder está mas arrugado, tanto por un gesto más agresivo como porque está ya mas cascadete.

A pesar de esa supuesta infidelidad al material original, el resultado es más que atractivo y goza de un parecido más que razonable. Y que no os engañe la diferencia de color, obviamente es causa de la diferencia de iluminación entre el film y las fotos de la review.

ARTICULACIONES:

Aquí sin sorpresas. Prácticamente lo mismo que Celtic o Scar. Bueno, prácticamente no, lo mismo directamente.

avp-elder-24

El rango de articulaciones es, en líneas generales, bastante decente. De hecho se nos hizo algo mas cómodo posar al Elder que a Celtic, posiblemente por la ausencia de la mochila y cañón, los cuales hay que sujetar con cuidado para moverla la figura. Y lo mismo con la máscara y cables desde esta a dicha mochila (que sirven para dotar a la figura con iluminación en el casco, tanto en Scar como Celtic), algo que no pasa con Elder pues, aunque posee un casco, es mas un adorno que otra cosa. No obstante, en el film ni lo lleva puesto por un solo instante.

Y aunque en este aspecto si sea fiel a la peli, tampoco habría estado de mas la opción de poder ponerle dicha mascara a la figura. Yo no lo habría hecho oye, pero para gustos colores…

ACCESORIOS:

Pues como buen Predator, el Elder viene con unos cuantos cachivaches para que podamos decidir con qué o cómo posarlo. Ya sabéis: Lanza, cuchillo ceremonial, máscara, cuchillas de antebrazo en 3 longitudes y algún abalorio.

No lleva el cañón de hombro típico, porque en la peli no lo lleva, ni tampoco trae un shuriken como Celtic o Scar. Y la peana es una estándar, una peana simple con su nombre en el frontal.

avp-elder-10

Quizá está ahí ese poco que le habría venido bien al Elder, ya que casi toda la figura es un «refrito» de otras y, si Celtic tuvo su peana, ¿porqué no Elder? Pero bueno, que no viene vacío y da de sobra para conseguir una pose cinematográfica potente.

VEREDICTO:

La cabeza es muy buena pero quizá podría faltarle algo para estar clavada a la peli. La peana podrían haberse enrollado un poco. La capa hay que tener cuidado al quitar la cabeza para ponerla, no sea que rompamos algún pincho de la cara y… aunque parece que me esté quejando en exceso, el resultado general es más que satisfactorio.

avp-elder-20

A fin de cuentas hablamos de quejas muy tenues y que sólo se producen dado el alto coste de estas piezas de colección, ya que esperas la perfección. Y aunque no la consigue, lo cierto es que este Elder es una figura imponente y que no defraudará a nadie.

Y ahora… os dejamos con la galería de imágenes y a continuación, la video review subida a nuestro canal de Youtube.

Galería:

Video Review:

¿Dónde comprar?

Pues Sideshow siempre es una buena opción. Pero os recordamos que si compráis desde fuera de USA, hay que sumarle el coste de aduanas (en torno a un 21% del total).

También podéis encontrarla en tiendas nacionales como Kimera y Foley o The Brown Box entre otras, amén de buscar en Ebay que siempre hay de todo ahí.

Clicka AQUÍ para acceder a una búsqueda que te hemos preparado ya en Ebay, o en el enlace del banner de abajo para acceder a la tienda online de Sideshow.

Gracias por leernos y ¡hasta la próxima review!

sideshow-logo-2015