-INTRODUCCIÓN :

Volvemos a la carga y lo hacemos con una review de una figura de Sideshow. Hoy le toca el turno a la gatita más mala y más maja del universo DC.

Ella es: Catwoman. A escala 1/6.

 

-EMPAQUETADO (Packaging):

Con una portada simple y elegante, se nos presenta una caja de arte sencilla pero maja visualmente.

El envase directo de nuestra Selina Kyle no es de espuma, como pasara con el Deadpool de Sideshow, si no de plástico.

Bajo la figura y su protección, tenemos otro envase donde se alojan peana y accesorios. Y… a veces pienso que para esta sección, con un par de fotos bastaba, ¿verdad?

-FIGURA:

Esta es una figura versión cómic, algo común en Sideshow, en lugar de una representación de ningún film. Digo esto por que la cabeza, en comparación con una figura de cine, es algo mas grande de lo habitual y su rostro no tiene tanto nivel de detalle, ni de realismo. Aún así, puede colar perfectamente junto a las figuras de películas.

cs15Viene con una cabeza extra. Una de gesto sereno, quizá picaro, y otra pues como de mala leche. Ambas, a pesar de lo comentado en el párrafo de arriba, estan bien acabadas, destacando quizá que los ojos no son pintados, si no como si le hubiesen puesto ojos de cristal.

El cuello (que es una pieza junto al pecho), está realizado en goma. Debajo, nos encontramos el cuerpo en sí, que es una figura femenina en plástico negro y que no es visible ya que se encuentra bajo el pecho/cuello de goma y el uniforme.

En cuanto al pintado, solo hay pintura en la cara y simplemente cumple. Ni frío, ni calor. Bueno, lo cierto es que podrían haberse esmerado algo más, dado que no hay más pincel que darle, y es increible lo que puede mejorar un rostro bien pintado. Aún así, si no sois demasiado exigentes, dareís el acabado por bueno.

 

-ARTICULACIONES:

Es una figura muy versátil en cuanto a poses. Gracias al traje, bastante flexible, y a un cuerpo bien articulado, puedes colocar a Catwoman en prácticamente cualquier pose deseada. Siempre que sea mínimamente decente, ¡impíos!

La pega de esta figura, es que parece un poco frágil en cuanto a articulaciones. No hay mas que ver los pegs (uniones) de las manos para ver lo finitos que son. Afortunadamente, como es habitual en este tipo de figuras, viene con alguno que otro de recambio.

De todos modos, si ya la teneís o quereís comprarla, tratarla con mimo. No vaya a ser…

-ACCESORIOS:

Dos cabezas, las gafas para poner en cualquiera de las dos (ya sea puestas, como gafas que son, o sobre la cabeza en sí), un conjunto de manos en diferentes poses, dos látigos, un diamente, una mochila que puedes poner y quitar y…la peana hexágonal.

Ah! y unas botas con la puntera doblada, como si fuese de puntillas. Claro, es que es una ladrona…

No se nos ocurre que más podíamos pedirle a nuestra Catwoman, en cuanto a accesorios se refiere. ¿Un gato? Pues si consigues la versión «deluxe» (tan agotada como esta versión «normal» que estamos analizando), ahí tienes tu gatito. Bueno, «estatua» de gatito.

En general, bastante completa. Eso sí, ¿para qué queremos dos látigos?

 

-VEREDICTO:

A falta de una versión con licencia oficial de la Catwoman de Tim Burton (Batman Returns), la cual es para mí la imágen mas icónica del personaje, esta versión cómic de Catwoman es mi favorita.

Vale que la versión de Nolan realizada por Hot Toys (que también analizaremos aquí) está muy bien acabada y es más realista, pero al menos servidor prefiere el look moderno, con capucha, que el sesentero que versionó Nolan en su film, con las melenas al viento.

Como única pega apreciable, la falta de un mejor acabado de pintura en el rostro. Parece mentira, con lo coqueta que es Selina, que no la hayan maquillado como se merece… En fín…

cs23

Actualmente podeís encontrarla por Ebay y quizá quedé algún stock por ahí, aunque lo dudo, ya que es un personaje bastante popular y su precio original era bastante atractivo. En torno a los 150 euros.

Si os ha gustado lo que habeís visto en las fotos y quereís compraos una, creo que no os defraudará. Como ya he dicho, por ahora, es mi Catwoman favorita.

cs09

GALERÍA:

 

¿Dónde Comprar?

Actualmente esta figura no se encuentra en stock. Salvo que quede alguna unidad por ahí escondida en algún lugar del mundo, la única opción que conocemos es Ebay y el mercado de segunda mano en general.

No obstante, te dejamos los banners de acceso a las principales distribuidoras: Sideshow en USA y KYF en España.

$_1
sideshow-logo-2015