-INTRODUCCIÓN :

¡¡¡Por fín es Lunes!!!

Si, ya sabemos que no os hace ni puñetera gracia, pero ¡ey!, para eso tenemos los Lunes de Review, para intentar amenizar esos inicios de semana. Y hoy, como ya os habíamos prometido, le toca el turno a… Batman!!, con su armería y todo.

Así que si queréis ver que guarda el Caballero Oscuro en el armario, darle a «Sigue Leyendo«.

Batman Armory Hot toys

-EMPAQUETADO (Packaging)

Aparte de la obvia diferencia de tamaño por el accesorio de gran tamaño que es la armería misma, el empaquetado sigue la línea habitual. En este caso tenemos una caja rectangular en tonos mate con una imagen difuminada en el centro. Sencillo, pero resultón.

Batman Armory Hot Toys (001)

Dentro nos encontramos un blister plástico dónde tenemos perfectamente colocados a nuestro Batman y todos sus juguetitos. Y creerme que son muchos. Viene todo muy bien ordenado, pero olvidaos de volver a dejarlo todo como estaba si decidis recogerlo. O al menos nosotros no hemos podido. Ni nos ha apetecido, todo sea dicho.

Batman Armory Hot Toys (002)

Un detalle a agradecer: la caja protectora (la famosa caja marrón o shipping box) viene con un asa que facilita pues eso, el transporte del set.

-FIGURA:

Después de haber visto ya varias figuras de Hot Toys, la verdad es que poco se puede decir sobre las mismas y el detalle de los modelados. Cuando no son semi-perfectas, son cuasi-perfectas.

La fidelidad con la que está represantada la figura es pasmosa. Desde el intricado de las láminas del bat traje (incluyendo la simulación de kevlar en la parte baja del pecho), hasta los cuatro gestos opcionales a…todo.

Y la armería otro tanto. De hecho, tal es calidad de los detalles, que sólo con un set como este serás capaz de apreciar cosas que ni siquiera habías visto en la propia película.

Batman Armory Hot Toys (020)

Sobre la Pintura es donde menos hay que decir, que estamos hablando de Batman y este es conocido por algo: «si lo hay en negro, me lo quedo«. Pues todo así: Negro. Bueno, y dorado.

Salvando la escasa paleta de colores, cualquier detalle esta fielmente reproducido, incluyendo el aspecto viejo o semi oxido de las columnas de la armería, o las pequeñas partes de color, como el visor de «esa especie de metralleta cuadrada con la que Batman lanzaba explosivos que se pegan en las paredes».

¿Soso?, si. ¿Elegante?, también. ¿Fiel? totalmente.

Batman Armory Hot Toys (010c)

Si acaso, donde mas trabajo o detalle se aprecia es en los ojos, de tal realismo que te apetece poner la figura mirando para otro lado por que parece que te está vigilando. Y como está figura viene con el sistema PERS, mediante el cual podemos cambiar la dirección en la que mira, pues… hecho!

.

-MONTAJE:

Ay amigo!! Y me quejaba yo de Wolf Predator

Negro que me he quedado montando la armería (suerte que tenía a mi colega scrollparalax ayudándome). Mira las fotos, ¿ves todos los cachibaches que hay en la armería? Pues tienes que colocarlos TODOS, uno a uno, en su sitio. Y como dije con el Predator, a mi la época de montar Kinder me queda lejana.

Está es casi la única pega que encuentro en un principio a este set.

Aunque tengas que montarlo una sóla vez todo (y la verdad que el resultado es impresionante), no acabo de entender por que no facilitaron un poco la tarea. Entiendo que no podían dejarlo colocado por que con el transporte seguramente se cayese todo, pero es que resulta que la mayoría de los artilugios vienen en unas plantillas que son EXACTAMENTE IGUALES a las que tiene la armería ya instaladas (y vacías, claro).

¿No habría sido mas fácil, digo yo, poder quitar esas plantillas y colocar las que ya tienen todos los «bat-cacharros» directamente?

Vale que tiene su punto de diversión (por que sí, es como jugar al tetris), pero dada la inmensa cantidad de cosas que colocar, creemos que podían haber hecho otra cosa. Así que…¿les perdonamos? Buuuuueno, anda….

Batman Armory Hot Toys (011c)

Por suerte, a Batman sólo tienes que ponerle su cabeza y su capa, lo cual si es fácil y rápido. Y si quieres ponerlo en la armería, tampoco es demasiado complicado: Abre las puertas traseras, doblale las rodillas hacia atrás, encaja los enganches sobre sus hombros y…voila!

La cabeza (me refiero a Batman, no la máscara hueca para ponerla con el traje dentro de la armería) va unida mediante un imán, lo cual no sólo facilita el quitar o ponerla, si no que moverla resulta extremadamente fácil y además no pones ninguna junta ni articulación en riesgo.

Mando a distancia para las luces, bocas alternativas con la herramienta para intercambiarlas y base de la armería.

Mando a distancia para las luces, bocas alternativas con la herramienta para intercambiarlas y base de la armería.

En un primer vistazo me pareció un poco cutre o simple, pero me parece una solución excelente que ojála se incorpore el mayor número de veces posible. Además, gracias en parte a este sistema, hace que el cambio de la boca sea también muy sencillo (ayudados de una pequeña herramienta incluida en el set). No como en el Batman de Keaton (próximamente lo analizaremos), donde al estar la boca imantada, se hacía un poco mas complicado cambiarla.

.

-ARTICULACIONES:

Tiene cosas curiosas, tanto Batman como la armería.

En cuanto a la movilidad de la figura en sí, tiene la pega de todos los Batman: lleva un traje ceñido y con partes de goma y eso dificulta bastante su movimiento. Vamos, que no está para contorsionismos. Pero bueno, Batman en pantalla tampoco es que se retorciese como una serpiente. Así que se lo perdonamos. Lo único, que nos gustaría poder ponerlo en una pose de rodillas (con una rodilla hincada en el suelo, como rezando) y, o somos muy torpes, o no es posible.

Batman Armory Hot Toys (015)

Pero no solo Batman se mueve, si no que la armería también tiene unas cuantas articulaciones. De hecho más de las que imaginamos en un principio.

Las puertas de rejilla metálica se abren de par en par, la parte trasera (donde van ancladas la mayría de los gadgets) también se abren, y los cajones a los pies del Bat traje (o donde iría este si lo has usado para montarte tú Batman) se giran hacia afuera y rotan también hacia dentro. Los situados mas abajo son los únicos estáticos.

Batman Armory Hot Toys (004)

Con todo esto, y aclarado que Batman no nos ha salido contorsionista ni bailarín, la verdad es que las opciones de exposición con su armería son muy amplias. Y si te da por mirarlo a oscuras con las luces del set encendidas… de cine.

 .

-ACCESORIOS:

Algún que otro accesorio si que trae…

Vamos, hasta nos han sobrado a la hora de montarlo para las fotos. Tiene armamento que nunca le había visto utilizar (y que debe salir en la armería de la película, pero es que nos dio tiempo nunca a verlo!). Hasta un nunchaku!!! Que a mi es lo que me dejó mas tonto al verlo. ¿Te imaginas a Batman dandolo todo al estilo Bruce Lee?

Batman Armory Hot Toys (013)

Lo bueno de esto, aparte de decorar la propia armería, es que si pierdes alguno, no pasa nada!! tienes otra media docena de recambio!!! Mira a ver…3 pistolas lanza garfios, media docena del arma lanza explosivos, no se cuantos batarangs, no se cuanta munición… No escatima en gastos el amigo Wayne, para nada.

Pero eso no es todo, ¡que va! Tenemos también un mando a distancia para encender y apagar las luces de la armería (el receptor está en la columna frontal derecha), el cual viene con la pila incluida (pero no las 3 pilas de tipo 2A que deberás colocar en la armería, abriendo una tapa trasera atornillada). Y aparte del tema iluminación (que ilumina bastante bien la verdad), trae otros 3 pares de manos, 4 expresiones faciales, repuestos para la articulación de las muñecas, obviamente la capa y… seguro que se nos pasa algo por alto.

Por cierto, hemos leído críticas genéricas sobre las capas de Batman en sus versiones de Hot Toys y… no sabemos si esta versión es mejor que las anteriores, pero nos hemos fijado detenidamente en la textura de la capa en la película y… básicamente es la misma que en la figura…

Estaba claro, este set destaca en este apartado. Y no digamos ya en la versión que viene con Bruce Wayne y Alfred. Vamos, ahí ya sólo faltaba que le pusieran al mayordomo una bandeja con Ferrero Rocher.

Batman Armory Hot Toys (016)

-VEREDICTO:

Estas figuras no son baratas que digamos. Y un set como este, que viene con un accesorio importante, menos todavía. Pero… sin duda alguna, vale lo que cuesta. Y si, hay una versión más cara (con Alfred y Bruce, como os dijimos arriba) y aunque no la hemos visto en persona, tras catar esta, sin duda que la otra debe compensar la diferencia de dinero respecto al contenido extra que lleva.

Es cierto que para algunos será un rollo montar la armería (otros disfrutarán), es cierto que Batman está un poco limitado para posar a causa del traje, pero también es verdad que la inmensa cantidad de accesorios, los acabados en general y tener una figura de Batman que parece ser la mejor versión hecha hasta la fecha (siempre hablando del universo Nolan), convierten a este producto, seas fan o no de Batman, en una compra mas que recomendable. De hecho, que no es extrañe que en otras review de figuras de la trilogía de Batman os colemos la armería por ahí de fondo.

Batman Armory Hot Toys (017)

En fín, ha sido un placer disfrutar de este set de Hot toys y lo ha sido también hacer las fotos y la review de turno, así que no podemos mas que esperar que el disfrute haya sido mutuo y te haya quedado buen sabor de boca con esto. Ahora, una ronda de fotos!!

 

Disponible en Sideshow la versión con Alfred:
DC Comics Batman Armory with Alfred Pennyworth DC Comics Sixth Scale Figure

photo