intro copia

-INTRODUCCIÓN :

Tal y como os adelantábamos ayer, hoy toca review del Batman de Arkham City. Sin duda, una de las versiones más espectaculares de nuestro justiciero nocturno.

Así que… allá vamos!

-EMPAQUETADO (Packaging)

Otra bonita caja de Hot Toys, que aparte de revalorizar la figura (por si un día te vuelves loco y decides venderla), tiene un diseño no sólo atractivo, si no que posee una textura rugosa en la parte derecha de su fontal. No aporta nada, pero queda la mar de majo.

Bajo esta tapa desplegable podemos observar la figura en su interior, que como vereís en esta review, viene con unos cuantos accesorios.

Sobre la caja en sí, aunque carece del toque de una caja DX (Deluxe, un término usado en algunas pocas figuras de la marca china), entre el diseño solemne (evocando la portada del propio videojuego) y la textura aplicada a los gráficos, hace que esta caja luzca realmente bien.

-FIGURA:

Sin duda, estamos ante el Batman más bruto, más dopado y más bestia de todos hasta la fecha. Un Batman que, sólo con verle, ya mete miedo. Al estilo de lo que se supone será el Bat-Affleck que veremos en Batman V Superman.

BAC (14)

Es una representación que traslada muy bien la versión del videojuego del que deriva esta pieza, y que del mismo modo también evoca el aspecto comiquero que muchos autores (especialmente Frank Miller) le han dado a nuestro justiciero favorito. De ahí el parecido al Batman de Ben Affleck.

El esculpido y pintura del rostro, o lo poco que deja entrever la máscara, es sencillamente perfecto, no desentonando para nada en nuestra colección si decidimos alinearlo junto a otras figuras de inspiración cinematográfica y, por lo tanto, más «realistas».

BAC (9b)

Los ojos, que son pintados y no movibles, tienen un perfecto acabado y las sombras y marcas de desgaste del bat-traje están rematados con la misma calidad.

Visualmente, la figura es casi perfecta y enamora a primera vista. Incluso su capa (algo criticado en otras versiones de figuras de Batman realizadas por Hot Toys) luce majestuosa, con un aspecto de cuero que le da más carácter a nuestro héroe.

BAC (4)

Cabe destacar que el tono de la capucha y capa es un tono que ni es azul ni es negro (¡muy bien, azul oscuro, has acertado!) lo cual, aparte de ser fiel con el videojuego, satisface en general a cuantos prefieren un tono u otro, por aquello de ser «relativamente neutro». Yo, he optado por verlo negro. ¡Y punto!

Por cierto, se ve que el cinturón se lo ha comprado una talla inferior y le queda tan justo que es casi imposible intentar moverlo, sobretodo si quieres bajarlo un poco más.

-ARTICULACIONES:

Este es el punto flojo de este Batman. Y aunque nuestro justiciero nocturno no sea precisamente Spiderman (o Deadpool, el cual revisamos hace poco), la verdad es que nos ha frustrado un poco lo ortopédico que resulta.

BAC (2)

Olvídate de levantar los brazos hacia arriba (lo cual no vendría mal para lanzar garfios) y tampoco quieras buscar poses muy elaborados que incluyan a Batman arrodillado.

El traje, al ser de una goma más o menos gruesa, hace que luzca muy bien, pero limita mucho la movilidad de Batman. Quizá debería tener una reunión con el señor Fox

En fin, tú déjalo quietecito y en la típica pose de héroe y así quedará de lujo y lo disfrutarás plenamente.

Inspirate si quieres en las poses que hemos utilizado, que no tienen trampa ni cartón, y será probablemente el mayor dinamismo que consigas con esta figura.

BAC (21)

-ACCESORIOS:

Por aquí se va a librar el señor Wayne. Y es que haciendo acopio de su poderío económico, este Batman nos trae bastante arsenal y manos varias para el mismo.

Lo que no luce en soltura de movimientos, lo compensa de este modo.

BAC (10)

Puños para partir dientes, un batarang, la pistola lanza garfios, la tirolina y el gel explosivo. Suficiente para salir de patrulla una noche y no quedarte tirado por falta de recursos en tu lucha contra el crimen.

BAC (1)

El gesto de mala leche (que, por cierto, nos recuerda  ligeramente a Stallone), también es más que bienvenido y contribuye a darle ese dinamismo demandado.

-VEREDICTO:

Veámos: articulaciones limitadas, cinto algo justo… pero…genial escultura, gran trabajo de pintura, capa muy bien elaborada, múltiples accesorios… Venga, ¡me la compro!

En serio, a pesar de las pegas que hemos mencionado, el aspecto de este Batman es realmente espectacular. Pocos personajes de tu colección van a tener la envergadura de este murciélago vigilante.

BAC (8)

Una pieza que, con sus pros y contras, se ha convertido en mi versión favorita de Batman hasta la fecha.

Además, mientras salga a la venta o no la versión del Caballero Oscuro de Ben Affleck, queda de lujo junto al Hombre de Acero. No obstante, esa pareja ha sido el motivo de nuestras reviews para ambos personajes.

Con todo esto, esperamos que hayas disfrutado la review tanto como nosotros al elaborarla y si quieres seguir disfrutando de muchas más, ya sabes: comparte, dale a me gusta, comenta y… y vale, con eso nos conformamos.

¡Bat-saludos cordiales y gracias por la atención!

.

GALERÍA:

DISPONIBLE EN SIDESHOW

902249-batman-arkham-city-013