INTRODUCCIÓN:

Aquí estamos con una review, en este caso una perteneciente al universo Batman, aunque no sea de la última película «Batman V Superman«, de la que obviamente haremos TODAS las reviews en cuanto vayan saliendo las figuras (a partir de Junio de este año).

La figura de hoy es Bane, de El Caballero Oscuro: La leyenda Renace (The Dark Knight Rises), la cual es, para servidor, una de las mejores piezas desarrolladas por Hot Toys y uno de los considerados como «griales» en el mundo del coleccionismo.

Ahora, si ya tenéis los dientes largos, vamos a meternos en faena.

EMPAQUETADO (Packaging):

Aunque yo mismo he dicho en más de una ocasión que no me gusta hablar de «cajas», la verdad es que, por lo general, Hot Toys se lo suele currar al respecto y ya que, como hemos dicho, hablamos de una pieza bastante cara (desde los 350 hasta los 500 eur), pues igual debemos hacer una pausa aquí, ¿no?

La caja sigue el formato «caja de zapatos» en cuanto a proporciones y que se abre teniendo la portal frontal a modo de tapa. Al abrirla se descubre una lámina de cartón que cubre el envase plástico que aloja la figura y sus accesorios.

FIGURA:

La cantidad de detalles de esta figura es bastante elevada. Tiene un escúlpido facial que, como decíamos, es de los mejores realizados por la empresa china, sin bajar el nivel de detalle en cuanto a acabado de pintura se refiere. La cabeza, es sencillamente perfecta.

Las cicatrices que se le atisban a Bane en el film, están presentes en la pieza, incluso en su nuca, cuyo cuerpo está modelado para incluir dichas heridas.

Del mismo modo, el ropaje, y en especial el chaleco, goza de los mismos detalles que luce en pantalla, lo cual hace que este conjunto de ropa sea difícil de replicar en una pieza custom, por la cantidad de hebillas y detalles varios.

Si tuvieramos que poner alguna traba, sería al cuerpo, del cual hablaremos después un poco más. En este caso nos referimos al tamaño.

Si bien es cierto que se supone representa al cuerpo de Tom Hardy (actor que interpreta a Bane), nos da la impresión de que es ligeramente flaco, al menos para la percepción que nosotros tenemos del personaje. Es cierto que cuando viste la gabardina se ve perfecto, clavado al personaje del film, y aunque por una parte nos gusta mas con el chaleco, echamos de menos un poco mas de corpulencia. ¿Culpa de Hot Toys o es que era realmente así el actor?

ARTICULACIONES:

A nivel movilidad, al llevar ropa y no armaduras de goma ni nada similar, nos encontramos con una figura bastante manejable que admite una amplia variedad de posturas.

El único problema, como comentábamos atrás, está en el cuerpo, concretamente en los brazos.

b07

Aunque a priori las articulaciones se muestran perfectas, la pega reside en que es imposible adoptar la pose emblemática del personaje en la cual se agarra al chaleco por los tirantes. Los brazos, simplemente no dan más de sí. De hecho hay muchos aficionados que han optado por cambiar el cuerpo de la figura para ponerle otro que permite algo más de movilidad y así poder adoptar dicha pose.

b01

Para gustos colores, pero nosotros pasamos de complicarnos la vida (y gastar un pico más), solo para poder obtener esa pose. ¡Será que no hay más!

ACCESORIOS:

No viene sólo Bane. Aparte del abrigo militar y el chaleco, también viene con la máscara rota de Batman, tal como en la película. Además, viene con una muñequera, la cual puede verse especialmente cuando lucha contra Batman en los túneles y una peana que imita las rejillas de la escalera donde fue dicha pelea.

b06

En último lugar, viene con unas manos extra y un jersey oscuro, como el que viste al inicio de la película, la escena del secuestro del avión de la CIA.

En cuanto a las botas, por si os extraña la foto, las de la bolsita son las originales. El Bane de nuestras fotos lleva unas botas custom mejor que las originales. Y no es que estas sean malas, en absoluto.

Tampoco nos ha dado por ponerle el jersey y ni siquiera quitarle el chaleco. Ambas cosas motivadas por el poco tiempo que teníamos para realizar estas fotos y, también, porque quitar el chaleco es un poco…rollo. Hay que quitar una a una todas las hebillas y, mira, que estaba muy mono Bane con el puesto 😛

VEREDICTO:

Si bien cuando fui al cine a ver la película esperaba un Bane más corpulento y similar al del cómic, la verdad es que la versión de Tom Hardy me encantó. Y lo mismo me sucedió con la figura. Como he dicho al prinicpio, para mi gusto personal es de lo mejorcito de Hot Toys y merece la pena aflojar los billetes para hacerte con ella, siempre y cuando no sea una burrada lo que te piden por ella, claro está.

b12

Con la única pega de unas articulaciones que no permiten la famosa pose en la que se agarra el peto y una corpulencia que quizá debería ser mayor, nos encontramos con una figura que a grandes rasgos no tiene defectos o pegas importantes.

Si la consigues, no te arrepentirás.

GALERÍA:

¿Dónde comprar?

Pues mucho me temo que no vaís a tener otra opción que el mercado de segunda mano, ya sea Ebay o Wallapop o el que más rabia te de.

Como os hemos comentado, buscar un precio que ronde los 350 sino queréis pagar demasiado. Si no aparece a la primera, acabará por aparecer, paciencia.

 

AFILIADOS:

sideshow-logo-2015