5

Vamos a estrenar la sección con el análisis de un pack especial motivo del 25 aniversario de la grandiosa película «Predator«. No es que haya salido al mercado precisamente ayer, pero lo siento, soy fan de todo lo relacionado con Alien y Predator y, como acabo de adquirir para mi colección personal este pack, pues no se me ocurría mejor forma de comenzar.

Lo primero que quisiera dejar claro es mi admiración a Neca, la empresa que crea estas figuras y probablemente la mayor productora de figuras basada en la franquicia (no olvidemos que existen versiones de Hot Toys, McFarlane, Takara…). De hecho son tantas las variantes y versiones «en plástico» de Predator y «amigos», que mas de una vez analizaremos estas distintas figuras por aquí.

Y ahora ya, vamos a hablar de la figura que nos ocupa. Perdón, figuras.

 

Ya de primeras, el pack de presentación, el blister, tiene muy buena pinta. Sin llegar a ser una edición de lujo ni un paquete como los de Hot Toys, la verdad es que resulta bastante atractivo. Especialmente las fotografías al dorso (y que aquí mismo os mostramos) que representan planos de la pelea , de la película Depredador (Predator), que es de lo que va la cosa, de homenajear la cinta. Y de paso, aprovechan a ponernos los dientes largos con mini imágenes de algunas figuras de la linea Predator.

 

Una cosa que me gustaría destacar y agradecer (y es obvio con solo observar el blister), es que se incluya la máscara de nuestro amigo «el de las rastas». No es que sea un derroche de ingeniería, mas que nada por que no encaja en la cabeza de Predator, sino que es mas bien un complemento de atrezzo. Al menos te permite (si las deseas exponer fuera de su paquete, como hago yo), coger el accesorio y colocarlo como parte del decorado o escena. Eso sí, no hubiera venido mal algún accesorio para nuestro héroe musculado, aunque hubiese sido un palo como en las fotos del blister. Pero no, lo único que nos trae el amigo son magulladuras y suciedad, para su desgracia, claro.

1

Sobre las figuras en si, y aunque el nivel de modelado es excelente, me quedo con la pintura. Obviamente el producto que te acaba llegando a las manos (como pasa en la mayoría de los casos) no es tan asombroso como se aprecia en las sesiones de fotos de promoción, pero aun así, sin duda tiene un gran acabado. A mi gusto se consigue un resultado especialmente bueno con las pieles, ya que tanto por material como pintura y barnizados, parecen dar cierta sensación de realismo, de que tocas y es piel real. A ver, suena exagerado y en parte lo es, pero vamos, el resultado es muy bueno, de veras. Y una cosa en la que yo suelo fijarme mucho: los pequeños detalles. Me ha sorprendido gratamente ver que la sangre del Depredador (en esta versión conocido como Jungle hunter) tiene la misma disposición que en las escenas finales de la peli, tanto por el escupitajo de sangre verde en su cara (cuando el depredador ya esta a punto de estirar la pata en la película), como la verdosa sangre que corre por su pierna entre las uniones de la armadura. Muy bueno vaya.

6

Las articulaciones, otro buen trabajo. Si bien no son lo mejor del mercado, pasa como con la pintura, llegan a un buen punto de calidad, sobretodo en lo que mas importancia le suele dar servidor: ser articulable como para poder colocarlo en poses interesantes, pero sin tener exceso de articulaciones o, mas que esto, que no se vean demasiado. Las articulaciones, obviamente, se notan, pero están bastante bien integradas dentro de la fisionomía de los personajes, especialmente las del Depredador, que por aquello de llevar armadura, pues oye, las disimula mejor que el pobre «Chuache» que me anda pecho lobo en esta versión.

7

Por cierto, hablando de Dutch (así se llama el personaje de Schwarzenegger), puede que algunos prefiriesen otra versión, con su chaleco, metralleta y demás (y sobretodo con el puro en la boca), pero como para gustos hay colores… Aunque puestos a fijarnos en Dutch, mas allá del gusto personal de cada uno sobre su vestimenta en esta ocasión, lo que si es cierto es que encontramos a Arnold un poco flojo. Estoy seguro que para esculpirlo habrán usado mil fotos y medidas, y seguro que es error mio, pero vamos, me hubiera gustado que se le hubiese visto mas fortachón, que a fin de cuentas, es lo que mas se recuerda de su estética.

2

A Predator sin embargo ( y siempre teniendo en cuenta la relación calidad-precio), no puedo ponerle pegas. Y aunque no lo inventó Neca, se agradece mucho el detalle de la badana con calaveras que luce en su torso, pero no modelada en el propio cuerpo, sino como una pieza aparte que le da un toque mas de realismo. Ah!, cuando digo que no lo inventó Neca, lo digo por que esto mismo lo hiciera McFarlane con su versión Alien Versus Predator de la serie Movie Maniacs.

DutchPredator

En fin, me he enrollado de narices para lo que pensé iba a escribir, pero bueno. Resumiendo, unas muy buenas figuras que, aunque tienen competencia de mayor calidad, repito que teniendo en cuenta su precio, son mas que de buena calidad. Espero hayáis disfrutado la review.

Saludos y ¡feliz caza!