En el mundo del coleccionismo «de élite» son frecuentes las figuras y estatuas a partir de escala 1/6 (la más popular).

El acabado de estas piezas, más bien fotorrealista, deja claro que no hablamos de «juguetes» como pasa en otras figuras que, aunque también estén destinadas al coleccionismo, carecen del altísimo nivel que logran las figuras a escala 1/6 o 1/4 por ejemplo.

Cierto que hay excepciones como McFarlane Toys, Neca o Kotobukiya, en cuanto a piezas de escalas menores, pero la línea One:12 Collective de la empresa Mezco Toys, ha dado un nuevo enfoque a eso que, erróneamente, algunos llamaban muñecos.

Básicamente hablamos de las míticas figuras que realizan empresas como Sideshow, Hot Toys, Threezero y otras, pero «a tamaño reducido».

La calidad de acabados en las esculturas, las vestimentas con ropajes reales, el nivel de pintura y las cajas de arte que contienen la pieza, dejan claro que Mezco no sólo busca vender muñecos, si no adentrarse en las vitrinas de los coleccionistas más exigentes.

splash-928x200

Obviamente no alcanzan el nivel de perfección de las escalas mayores, más que nada por que cuanto mas grande sea algo, más detalles puede incluir. Pero la verdad es que, tras haber revisado lo que se mostró en exclusiva en las Comic-Con y Toy Fair del año pasado, a consecuencia del inminente lanzamiento de la línea Batman V Superman (entre Junio y Agosto se lanzará, primero a Batman y luego Superman, a 75 dólares nás envío), nos ha dejado muy buen sabor de boca.

Y si no, como se suele decir, una imágen vale más que mil palabras. Así que juzgar vosotros mismos:

Podéis visitar la web oficial de Mezco Toyz haciendo click AQUÍ.

ÚLTIMA HORA!!

En su cuenta de Tweeter, han mostrado el interior del Batmobile de Batman V Superman, siendo probable que revelen el aspecto completo este mismo fin de semana. ¡Estaremos al tanto!