El año pasado, la ciudad de Gijón , tuvo la buena idea de crear un festival de ocio «friki», Metropoli. El festival acogió una Comic Con, tenía una zona de videojuegos con simuladores, gafas de realidad virtual (Oculus Rift) y videojuegos retro (mi debilidad), zona de tiendas con todo tipo de merchandising y una zona de restauración con un escenario para conciertos de todo tipo. 

Ni que decir tiene que fue todo un éxito, tanto que incluso los organizadores dijeron que ni en sus mas locos sueños se esperaban un éxito similar, sobre todo el día que el festival dedicó a Star Wars. Recuerdo haber estado allí esperando el desfile de la Orden 66, y la cantidad de gente que había era impresionante.

Ahora, como en la segunda parte de una buena peli de acción ochentera, Metropoli vuelve con esa misma premisa, más grande, más ruidoso, MEJOR.

comprar-entradas-metropoli-2015-gijon-festival_MDSIMA20150202_0140_1

Mañana mismo, 26 de Junio, arranca en el recinto ferial de Gijón , esta segunda edición , cargada con charlas, eventos especiales, conciertos, concurso y exhibición de Cosplay, etc. Podéis consultarlo todo descargando su programa de mano en este enlace o descargando la app oficial en vuestro móvil:google-play-logo1

Hay mucho para ver, solo que tenéis que echarle un vistazo al programa para daros cuenta, así que sale a cuenta el abono para todo el Metropoli por 15 €, que podéis comprar ya desde aquí, Taquilla Mediaset, así te ahorras colas, sobre todo si vienes desde fuera. Y si ese es tu caso hay descuentos para ir hasta Gijón a través de «El corte Ingles», Iberia, Renfe y Alsa. Además del Metropoli también podéis iros a la playita, que queda cerca del recinto y tiene un Burguer King enfrente XD.

De entre todo lo que se va a ver, destaca por supuesto el día Star Wars , donde se podrá ver a Jeremy Bulloch, el actor que dio vida al mismísimo Boba Fett. Eso será el domingo 5 de Julio en el pabellón central a las 17:00h. Volverá a haber el desfile, pero esta vez con 11 asociaciones de toda España y 140 miembros desfilando con los trajes de la saga. Creerme cuando os digo que es espectacular porque los trajes son alucinantes. Además, el año pasado, después del desfile, los cosplayers andaban por el recinto y estaban encantados de hacerse fotos con la gente. Habrá también una exhibición de esgrima Jedi, una academia Jedi para los peques, exposiciones,…. DE TODO. 

Coincidiendo con el 30 aniversario de «Regreso al futuro» habrá una expo, en donde no faltará el Delorian, y que se completará con la proyección en pantalla grande de las 3 pelis de la saga. Habrá expos también de Star Wars, universo friki y comics.

Hay que hacer deporte, que no todo va a ser sentarte delante de la tele a ver capítulos de Doctor Who, mientras comes HotPockets. Así que este año Metropoli estrena una novedad: la Extreme Expo, «una exposición activa del mundo del deporte urbano, extremo, de riesgo y acuático que engloba actividades visuales, competitivas y comerciales.».

Pero entre las novedades de este año destaca la iniciativa «Pon un Zombie en tu vida«. Metropoli, FOX y Mar de niebla, una Ong local, se juntan para que puedas darte el lujazo de alquilar un zombie y sacarlo a pasear por el recinto en una especie de libertad vigilada. Además de molar un montón, al pasear a tu zombie estarás haciendo algo bueno, pues el dinero se destinará a fines sociales.

La verdad es que me puedo pasar todo el día hablando de lo que va a haber. Y es lo que vamos a hacer. Parte del equipo de «Desde Krypton Hasta Mordor» estará en vivo y en directo en Metropoli contándoos todo lo que veamos allí. Así que si  lamentablemente no podéis ir , nosotros os lo acercaremos un poquito. 

Estad atentos a nuestro Twitter @_DKHM, nuestro Facebook, y el blog. Además están los canales oficiales del festival: @MetropoliGijon, Facebook y Pinterest en donde seguro la organización colgará abundante material.

Tiene todo muy buena pinta. Seguiremos informando.