INTRODUCCIÓN:

Volvemos con otra review de la línea Monsterarts de Tamashii Nations (Bandai). Pero en esta ocasión traemos una «Mega Review», aprovechando la temática para revisar las siguientes piezas de la línea Godzilla de S.H.Monsterarts:

1.Burning Godzilla; 2. Destoroyah Final Form; 3. Godzilla Effects; 4. Toho Ultimate Weaponset

BURNING GODZILLA:

Otra versión más de Godzilla a analizar y… no será la última.

shmr00

La figura viene presentada en una caja especial, no tanto porque sea visible a simple vista, sino porque trae consigo dos vehículos militares como accesorios.

La razón real no es otra que la ausencia del rayo atómico naranja característico de esta versión de Godzilla, que, para colmo, nos lo cuelan junto a la figura de Rodan. Así que si quieres el rayo que le corresponde a este Burning Godzilla, ya sabes.

No obstante, tienes la opción que hemos tomado nosotros: usar el rayo anaranjado que viene junto a Godzilla Birth Vers, que sin ser completamente perfecto, encaja más que bien.

Hablando de la figura en si, básicamente es la misma que la citada Birth Version, realizada con partes que incorporan un plástico distinto, translúcido, para darle el efecto  que sufre Godzilla en el film y un buen trabajo de pintura. Realmente el efecto está perfectamente logrado, resaltándose con una correcta iluminación.

shmr14

Si os despista que las placas de la cola tengan un tono blanco en lugar de anaranjado, echar la culpa a la peli, pues es así como luce en Godzilla Vs Destoroyah.

En cuanto a articulaciones, nuevamente nos encontramos con lo mismo de lo que ya hablamos en la review del Birth Vers, ya que es en esencia la misma figura.

Aunque el gran G no se ponga a bailar la Macarena, la libertad de movimientos es bastante amplia (teniendo en cuenta al personaje) y es muy fácil lograr cualquier pose mítica de la bestia nipona. La pega que resalta, es un ligero hueco entre su muslo derecho y su cadera, que aunque no es demasiado notorio, nos extraña que pase solo en una pierna.

shmr16

A grandes rasgos, la figura es prácticamente perfecta. Escultura, pintura y articulaciones están a un gran nivel y tan sólo se echa en falta el rayo atómico pertinente, si bien es cierto que es una grata sorpresa la inclusión de los vehículos. Algo que no entendemos como no hacen con todos los Kaijus…

DESTOROYAH:

Una caja enorme para un Kaiju enorme.

Como se aprecia en las fotos, la caja de Destoroyah es bastante mas grande que las de Godzilla, y es que hablamos de uno de los Kaiju más grandes de toda la colección SHMonsterArts, tanto por sus amplias alas, como por su robusto cuerpo.

Destoroyah está escúlpido a la perfección, siendo una fiel recreación del ser que se ve en la película. Tanto la escultura como el acabado de pintura están a un elevado nivel. Destaca  el cuerno que lleva en la cabeza, el cual esta realizado en un plástico translúcido, lo cual le da una apariencia bastante especial.

shmr10

De hecho, el único punto en que se nota que «es un muñeco», es en las alas, de lo contrario, con una buena foto, tranquilamente podría haber sido hecha en el set de rodaje.

Las alas son articuladas, teniendo para ello las membranas separadas, pero encajando cada una de ellas en las extensiones de los dedos (alas tipo murciélago), con el fin de lucir lo mejor posible y no mostrar huecos vacíos entre membrana y mebrama. Algo bastante resultón, pero no perfecto.

shmr07

No se nos ocurre no obstante como mejorar la solución aplicada con las alas y, ciertamente, es algo que no molesta ni se ve especialmente mal.

En cuanto a articulaciones, y a pesar de que incluso la cola o los dedos son articulados, debido a la morfologia de Destoroyah, no da demasiado juego en cuanto a poses, siendo la cabeza (mandíbula incluida) lo que más ayudará a encontrar una postura a tu agrado.

shmr11

No nos engañemos, aunque parezca que nos estemos quejando de esta figura, Destoroyah es realmente un kaiju impresionante que llama la atención a primera vista, tanto por su similitud respecto al film (destacamos el trabajo de pintura general, con un aspecto que realmente parece como una coraza húmeda, en lugar de simple plástico), como por su volumen y aspecto agresivo.

Es de las caras y difíciles de encontrar, pero también de las mejores.

TOHO GODZILLA SETS:

¿Qué sería de los Kaijus sin edificios que derrumbar o fuerzas militares que aplastar? Pues eso mismo han pensado en MonsterArts y por eso nos han preparado estos dos packs (aunque hay más), especialmente diseñados para nuestros Kaijus.

Por un lado tenemos un set con 4 edificios, un efecto de explosión, dos rayos atómicos de color amarillo (que encajan en la base de la explosión) y un par de efectos suelo de destrucción y ondas energéticas.

El otro pack viene con dos edificios, una peana, 3 vehículos aéreos y su soporte, el Super X y 8 vehículos terrestres.

Juntando ambos packs, tenemos para crear dioramas de calidad, especialmente si los acompañamos de alguna imagen de fondo o algún tipo de suelo.

Aunque estos packs se agradecen, la verdad es que, para nuestro gusto, vienen algo justos en cantidad. Mas vehículos y edificios no habrían estado de más. O más variedad de edificios, pues son sólo dos tipos distintos.

shmr18

Realmente el mas jugoso es el de los vehículos, más que nada por la dificultad de encontrarlos a una escala acorde a estos Kaijus, ya que, si eres apañao, edificios y demás puedes hacertelos tú mismo.

CONCLUSIÓN:

Aunque coleccionar Kaijus (SHMonsterArts), no es tan caro como las figuras 1/6 que solemos comentar, no podemos negar que esta colección tampoco es excesivamente barata.

No obstante son piezas bastante limitadas con un público a priori menor, razón por la cual sus precios se pueden disparar en poco tiempo.

Los packs de efectos ayudan mucho a lucir tu colección, pero la poca cantidad de artículos incluidos hace que su valor nos parezca algo elevado.

Con todo esto, el nivel de detalle de las piezas aquí reseñadas, es tan alto que hace que, si eres fan de Godzilla, realmente quedes sorprendido y con ganas de tener estas figuras en tu colección. Sets de efectos incluidos.

Galería:

*Haz click en las imágenes para agrandarlas.

¿Dónde comprar?

Aparte de Ebay, el único sitio realmente recomendable es Big Bad Toy Store, del cual os dejamos banner con acceso a su tienda online en USA. Existen tiendas en España que venden SHFiguarts, pero no hemos encontrado ninguna que venda esta línea. Cuando así sea, os lo haremos saber.

BBTS-300x250-shfm