La cultura popular, a través de cine, literatura y medios mil, nos ha dejado todo un lote de villanos que, a parte de ser unos #######, han logrado ser tan famosos que en ocasiones han eclipsado a sus propias némesis, o sea, a los buenos.

burns-simpsons

Pues bien, aquí os dejamos un repaso de los que consideramos algunos de los mejores villanos de la historia. Solo hemos seleccionado 10, pero que si os gusta el tema, hay malos para dar y regalar. Enga, ahí va ese top 10:

10. Bill

bill

Nada mas ni nada menos que David Carradine, nuestro viejo amigo de Kung Fu (que logró el papel en detrimento de Bruce Lee…).

Bill, el malo de Kill Bill, es todo un hijo de… no sólo por que es un asesino a sueldo que tiene una hueste de femmes fatales a su mando, si no por que fue capaz de matar a la mujer de la que estaba enamorado y quitarle la hija que llevaba en su vientre. Un campeón…

Además nos gusta por que en Kill Bill Vol 2 (donde realmente podemos verle) hace una alegoría con Superman como ejemplo. Tenía que ser friki, está claro.

9. Shredder

shredder

Pese a que sus enemigos, las Tortugas Ninja, tienen mas bien aspecto de bonachonas a la par que estrafalarias, el aspecto de Shredder (El Triturador), mete miedo. Un ninja japonés cuya armadura no tiene un solo centímetro sin cuchillas, mas si vemos la versión de la peli de este 2014, donde casi parece un transformer.

8. Agente Smith

smith

El malo de Matrix, el rival de Neo. Es tan malo que no solo lucha contra los buenos de la película, sino que acaba revelándose contra la propia Matrix, a la que pertenece y ha de proteger. Su visión de la humanidad como un virus, mas que como mamíferos, jode oirla, pero casi que tiene razón.

7. Drácula

dracula-garyoldman

Nuestro chupasangres favorito, creado por Bram Stoker para su novela de terror basada en un personaje real conocido como Vlad Teppes, el Empalador.

Nuestra versión favorita (con diferencia), la que hiciera Coppola y cuya crítica podréis encontrar en esta web. Un crack Gary Oldman en su interpretación de un Drácula que inquietaba bastante…

6. Skeletor

Skeletor5

Sin duda Skeletor es de los villanos mas famosos de la historia y pocos son los que no conocen al huesudo villano. Ya era un cabroncete en la serie de animación de los 80, haciéndole la vida imposible a nuestro héroe, He-Man.

La versión para la gran pantalla, que contó con un presupuesto algo limitadillo, nos brindó la increible interpretación de Frank Langella.

5. Sauron

Sauron

Verlo en la introducción de la trilogía de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson, ya daba una idea de lo poderoso y malote que era Sauron. Pero lo que mas «webs» tiene es que, en la historia principal, Sauron, el mas malo de todos los malos en la Tierra Media, es un ojo de fuego…un ojo…y acojonaitos que los tenía a todos.

4. Joker

joker_02

El payaso príncipe del crimen está aquí!! Uno de los villanos mas, extrañamente, queridos por la aficción. En Hallowen y Carnaval verás unos cuantos. Un encanto de tio que al menos se esmera en que tu muerte sea graciosa. Para él, claro.

Heath Ledger se llevó el Oscar postúmo por su interpretación, tan magistral como la de Nicholson en la versión realizada por Tim Burton.

3. Freddy Krueger

fk

He aquí al culpable de que muchos chavales no pudiesemos dormir bien durante la década de los 80.

Manda cojones, que yo tenía posters suyos en mi cuarto cuando sólo tenía unos doce años…ahora me explico muchas cosas…

Ejem, que nos desviamos. Freddy era un sádico que no solo mataba  y torturaba niños y adolescentes, sino que, aparte de feo y oler a chamusquina, se metía en tus sueños para hacerte cosquillas con su guante de cuchillas. Genial Robert Englund interpretando al asqueroso este.

2. Darth Vader

dv

Y aquí está el autor del famoso «Yo soy tu padre«. La verdad que al lado de otros cabroncetes de la lista no parece tan malo, pero el amigo, aparte de poderoso, digamos que se salto algún que otro código ético y moral en Star Wars. Como molaban (y molan) los sable láser… y la voz de Constantino como Darth Vader, un clásico.

Y al fín, el número 1, el más cabrón, el más malo, el más dañino, el más despiadado, el más….

.

.

.

.

.

1. Tu Jefe!!

jefe

Nada que aclarar, ¿verdad?.

Pues esto es todo amigos, espero os haya gustado y que dejéis vuestras sugerencias de malos malosos que deberían estar en esta lista. Venga, ¡¡no me seaís tímidos!!