Muchos de los que podáis estar leyendo esto seguro recordáis a las Tortugas Ninja de aquella famosa serie de animación de los 90. Y seguro que muchos tenía los muñecos de entonces y hasta algún vehículo o playset, pero ahora…al crío o coleccionista que le gusten las tortugas, tiene para elegir, mas que de sobra… Sigue leyendo, que te enseñamos lo que hay 😉

playmatestmnttoys

Las primeras en llegar de la nueva hornada de figuras de las Tortugas Ninja fueron las Nickelodeon, desarrolladas por Playmates. Es decir, las figuras basadas en esta nueva serie del famoso canal y que actualmente esta en emisión. La verdad que tiene su punto esta nueva serie…

Haz click en las imágenes para agrandarlas.

La verdad es que pese a que la serie tiene un obvio enfoque infantil (pero respetando bastante los cómics originales y por ello al publico veterano), las figuras de las cuatro tortugas tiene un modelado especialmente bueno y gozan de un numero de articulaciones bastante superior a lo típico en figuras orientadas para el público infantil. Ademas, como se ve especialmente en la segunda foto, con un leve retoque de pintura (pues es pobre de origen), quedan mas que resultonas. La escala es de entre 5 y 6 pulgadas, osea unos 12 cm, por lo que sin ser demasiado pequeñas, ocupan poco espacio.

Y como la serie televisiva va bien, no paran de salir mas y mas series de figuras. De hecho próximamente saldrán Bebop y Rocksteady, los míticos villanos de las tortugas en la serie de los 90 y que aún están por aparecer en esta de Nickelodeon.

Y de la misma serie de Nickelodeon, hace poco se presentaban la versión de la famosa Revoltech, en este caso, un calco de las tortugas tal cual salen en la serie. Son estas:

Después de esta se nos presentó la línea Classic, que no es mas que un intento por homenajear los diseños originales de las Tortugas, bueno, los originales no pues son los de los cómics (donde las cuatro llevaban mascaras rojas), sino las de la serie de los 90 que, para bien o para mal, es la imagen que tiene la mayoría del publico en mente al pensar en los quelonios.

Aunque pueden encontrarse en sitios como Toys´R´Us, la idea de estas figuras es servir a la nostalgia de los que un día fuimos niños. Cuentan con una gran cantidad de articulaciones y la pintura es simple, pero es que las tortugas de la famosa serie tampoco es que tuviesen una amplia gama de tonalidades. Actualmente están las 4 tortugas, Bebop y Rocksteady y próximamente se esperan a Shredder y Splinter, aunque antes, este verano, llegarán las versiones tortugiles de la peli también de los 90, ya presentadas en la Toy Fair 2014.

Y para finalizar, como no, las figuras del nuevo film de las Tortugas a manos de Michael Bay. Al parecer habrá dos versiones en distintas escalas, pero por lo que hemos ido viendo, a nosotros no nos convencen mucho la verdad. Al menos a mí me recuerdan a las figuras que regalan en el McDonalds

Y…sí, también hay versión Lego:

 Y si eres fan de las Tortugas, te recomendamos pases por Retro Tortugas, blog del que hemos sacado alguna foto de este artículo. Gracias amigos! 😉