Algunos al leer este título han pensado: ¿?…

Pero otros lo han pillado, y si es así, me alegro a la par que lo siento por ellos. ¿Por qué? porque estamos hablando de figuras de coleccionistas, de las guapas, molonas y un cojón de caras.

preview_DeadpoolSixthv03

Para los menos duchos en el tema, se trata de figuras de unos 30 cm de altura y, por lo general, con un nivel de detalle impresionante. Si no nos creéis, os remitimos a un viejo artículo que hiciéramos en su día sobre una de las empresas especializadas en esto: Hot Toys. Clicka aquí para verlo.

Pero vamos, que haber hay mas marcas, otras de tanto o mas prestigio como Sideshow, los que acaban de anunciar una línea de héroes Marvel, algo que muchos fans agradecen ya que, aunque (sobretodo gracias a Hot Toys) existen casi todos los personajes de películas de superhéroes, muchos añoraban el aspecto original de estos como en los propios cómics (ya sabéis que las adaptaciones al cine suelen cambiar mas o menos los trajes y eso), así que, habiendo demanda, mercado que se genera.

Entre esta nueva línea de Sideshow ya tenemos a puntito a Deadpool (Masacre), del que os hablábamos también hace unos pocos días. Y le seguirá Wolverine (Lobezno) con su traje marrón, seguido por Punisher (El Castigador), aunque de este último aún no tenemos imágenes.

Los precios de estas figuras suelen rondar los 200-250 euros, siempre que los compres mientras están en el mercado y no a reventas que los hayan guardado sabiendo que sus precios (por lo general) se inflarán bastante. Para que os hagaís una idea, el primer Michael Jackson realizado por Hot Toys, ya es común verlo por precios que van de los 800 euros, a los 1000 y bastantes.

Por eso decía al principio del artículo que me alegro por el que conozca el tema de las figuras escala 1/6 (sobretodo si puede permitirse obtener alguna que otra), pero que me da pena también si se tiene que quedar con las ganas debido a sus altos precios. Pero oye, también podeís engañar a la parienta o a vuestros padres y argumentar que en realidad es como una inversión a plazo fijo, ¿no?. Por intentarlo..

Y bueno, que me lío, otra de las novedades mas golosas de esta escala, es el Batman del famoso videojuego multiplataforma Arkham City. Esta ocasión es Hot Toys la encargada, la cual ya tiene en su catálogo diversas versiones de Batman, desde el de Michael Keaton (la peli de 1989), a las versiones de la trilogía de Nolan e incluso un homenaje al Batman de aquella mítica serie televisiva de los 60 con actores reales. Pim Pam Pum!! Ya sabéis.

Y además de las versiones que vayan sacando una y otra compañía, ya sabéis, siempre esté el mundo del custom y sus artistas haciendo virguerías. Si no mirar a este como se apañó su versión comiquera de Lobezno:

Y si a alguno le ha entrado la cosa de rascarse el bolsillo, os dejamos con un banner de acceso a Sideshow, la distribuidora internacional de estos productos. Haz click en la siguiente imágen para acceder a Sideshow:

General- Sideshow Collectibles

Entonces, ¿os ha gustado el artículo? Pues venga, no me seais ratas y darnos Me Gustas, Compartir en Face en Twitter, donaciones clandestinas y todas esas cosas. O no escribo más!! Ea!!!