En 2009, James Cameron destrozó la taquilla mundial gracias a Avatar, y sobre todo al 3D recién inaugurado en las salas. A pesar de ser una historia mil veces contada, el rico universo creado por Cameron en absoluto CGI y la novedad del 3D, realmente bien aprovechado por otra parte, obraron el milagro.

Ahora, Cameron dice que estrenara 4 secuelas de Avatar en 2018,2020,2022 y 2024. Para ello el director de Titanic va a rodar las 4 películas de una tacada, para luego ir estrenándolas a medida que vaya finalizando todo el trabajo de CGI. En palabras de Cameron: 

“Es realmente una gran producción”.“Se acerca más a la forma de rodar una miniserie. Así que vamos a estar rodando todas las películas (cuatro) simultáneamente. De esta forma el lunes podría estar haciendo una escena de la película Cuatro, y el martes haciendo una escena de la película Uno … Estamos trabajando, esencialmente, con ocho horas de historia. Va a ser un gran desafío mantener todo en nuestra mente, exactamente donde estamos y en qué arco de la historia nos encontramos en un momento dado… Es una saga. Es como hacer las tres películas de El padrino al mismo tiempo “.

Cameron, por supuesto, no tiene miedo a enfrentarse a otras sagas rompetaquillas como la renacida Star Wars: “No quiero estrenar en la misma fecha que una de las secuelas de Star Wars. No sería justo para ellos. No, no quiero ir de cabeza contra Star Wars, sería una estupidez y es de esperar que ellos tampoco quieren ir contra nosotros”. 

Personalmente, Avatar me gustó, pero no creo que se pueda extraer material como para cuatro peliculas más. No sé, quizás me equivoque, habrá que esperar a ver.