Una semana más tarde que a Europa, llega a los cines norteamericanos la segunda parte de las andanzas de Star-Lord y compañía. 

Con 145 millones de dolares en el finde semana de su estreno (lo que la convierte en 2º mejor estreno de una secuela, justo detrás de Vengadores 2) , ha recaudado el doble que la primera parte , y junto al resto de taquilla internacional , suma 427 millones.Y lo hace acompañada por unas buenas criticas (67 sobre 100 en Metacritic) y el aplauso del público (8,2 en IMDB), que cae rendido ante la propuesta más típica del tandem Disney/Marvel.

Aunque se han oído algunas voces criticas, que señalan a la repetición de la formula y falta de la originalidad que tenía la primera parte (algo obvio al ser una secuela) , James Gunn vuelve a dar en el clavo y le aúpa a ese olimpo de directores de Blockbusters donde puede ganar algo de libertad a base de demostrar por segunda vez que su enfoque es el correcto para estos personajes. Ahora solo le queda rematar bien la ya confirmada tercera parte.

Ver Taquilla USA