No sé si lo habreís leído por ahí, pero llevan un tiempo especulando con la posibilidad de que el Joker interpretado por Jared Leto pueda ser realmente Robin, concretamente Jason Todd, quien en los cómics fue torturado hasta la muerte.

¿Es esto real?, ¿será este Joker el primer Robin en realidad?

10423774_10204080039937255_697703943364748275_n

A continuación, os damos las pistas de que podemos esperar del Joker de Suicide Squad.

Esta teoría, traída por algunos fans, se basa en una serie de evidencias para afirmar que el Señor J sea en realidad Robin. ¿Cuáles? Pues aquí os enumeramos:

SPOILERS: Antes de leer te avisamos que este artículo puede contener spoilers sobre las películas Suicide Squad, Batman vs Superman y el videojuego Arkham Knight.

  1. Tatuajes: Salvo en un cómic de Frank Miller y Jim Lee, el Joker nunca ha llevado tatuajes. Esto que a principio es una gilipollez de indicio, según los que apoyan la teoría de Robin, indica que la persona no es la misma, ya que supuestamente el Joker no se haría tatus. Se fijan también en un ala de un pájaro tatuada en el brazo derecho, al parecer de un «Robin» (petirrojo en castellano).

  2. La J: Entre esos tatus destaca una J en la mejilla. En principio lo lógico es pensar que se refiera a «Joker», pero afirman que bien podría ser la «J» de Jason Todd, además que este personaje, Jason, lleva esa misma J en el mismo lado en el videojuego Arkham Knight.

  3. El uniforme agujereado: en una escena del trailer, se observa el traje del Robin asesinado por Joker. Aparte de la pintada «La broma está en tí» o «la broma eres tú» (clara referencia al Joker y su relación con esa tortura a Robin, como en los cómics), dicen que tiene unas marcas en los hombros que… fijándose en la foto oficial de Jared Leto como el Joker, coinciden totalmente.

  4. «Dejaste morir a tu familia»: Es un mensaje que le mandan a Bruce Wayne, pintado en un periódico y cuya escena se aprecia en el trailer de Batman vs Superman. El Joker no sabe quien es Batman. Pero Robin si… y Robin se puede decir que era familia de Bruce, como un hijo adoptado. ¿Será un mensaje mandado por el Robin que se creía muerto y ahora es el Joker?

  5. Harley Quinn: En el trailer de Suicide Squad, parece que la misión de Harley y el resto del escuadrón es detener al Joker. Pero, ¿Harley cazando al Joker? La única explicación que le encuentran es que Harley quiere vengarse de este nuevo Joker, que pudo haber terminado con el original.

¿Cómo lo veís?, ¿convencidos ya?… Os recordamos los trailers, ya que los hemos mencionado:

Ya está, ¿habeís refrescado la memoria?. Pues ahora os vamos a dar las razones por las que este Joker NO es Robin:

  1. Nuevo Universo DC: Estas dos pelis, junto al Hombre de Acero, asientan el universo DC en el mundo del cine. Por ello, se nos hace raro que, intentando asentar a todos los grandes personajes de DC, ya desde el principio se prescinda de un personaje original (El Joker), para presentarnos directamente a un presunto sucesor. La idea es buena pero habría tiempo para implementarla mas adelante.

  2. Red Hood: Volviendo al punto anterior, en los cómics (y también el videojuego Arkham Knight), Jason Todd, el Robin supuestamente asesinado por el Joker, resulta estar vivo y haberse vuelto un cabrón en busca de venganza por sentirse abandonado por Batman cuando el Joker le tenía secuestrado. No obstante, Jason Todd toma la identidad de Red Hood (El Caballero Arkham en el videojuego, pero viene a ser lo mismo). Encaja la historia, pero no en quien se «convierte».

  3. Las Marcas: Pues… decían que encajaban las marcas de los hombros y es cierto, pero… el traje de Robin tiene varios agujeros mas y… estas marcas no encajan con la foto del Joker. Además, observando bien la foto del Joker de Leto, observamos que tiene varias manchas en la piel, las cuales pueden haberse confundido con las supuestas cicatrices.

  4. Harley Quinn: Se ha dado una razón para que esta vaya a por el Joker, pero… en el trailer de Suicide Squad también se ve como el Joker coge a Harley (al parecer cuando aún estaba bien de la azotea) y se dispone a torturarla y acabar transformandola en la Harley que todos conocemos. Ese es el origen real de Harley, y se nos hace raro que fuera Robin quien la volviese así. Además, la relación de Harley y Joker siempre fue extraña, así que tanto podría ir a por él como si de una pelea de pareja se tratase, como estar compinchada con él secretamente.

  5. La nota: La famosa nota de «Dejaste morir a tu familia» no es conclusiva. No se sabe quien la manda realmente. ¿Y si es cosa de Luthor, refiriéndose a la gente de Wayne que murió en la batalla de Metropolis? De hecho, esa página del periodico es de lo que habla. ¿Está Luthor, anonimamente, intentando picar a Bruce Wayne en contra de Superman?…

  6. Zack Snyder dice: Pues según el propio director, el Robin que murió a manos de Joker en este universo DC del celuloide no es Jason Todd, si no Dick Grayson (cambio que por ahora un servidor no entiende), así que la J tatuada no parece que pueda referirse a Jason… Además, el hijo de Zack hará un cameo en la cinta de Batman y Superman, al parecer como Nightwing. Así que…

Y con esto y un bizcocho, hemos terminado de dar las razones de una u otra opción.

Personalmente me decanto claramente por la segunda, y así la deseo. A la historia de Robin y Joker bien pueden dedicarle una película exclusiva como ya pasó en la peli de animación «Batman: Bajo la Capucha Roja«. Creo que el cambio de look del Joker corresponde a dos cosas, una simple actualización del mito y un distanciamento al papel de Heath Ledger que tan buen recuerdo ha dejado a todo el mundo. Supongo que quieren desmarcarse y respetar a Heath.

En fin, ¿y tú que opinas?