Leyendo la entrada de mi compañero Scary sobre la nueva truñopelicula de Transformers, me puse a pensar sobre si Michael Bay había perdido el toque y solo buscaba el vil metal, y sinceramente, salvo tal vez dos películas en su carrera, el resto son películas palomiteras absolutamente.

Nadie puede decir que «Dos Policías Rebeldes» o «Armageddon» (por mucho que me gusten) sean cine de calidad, son entretenidas y bien resueltas, pero nada del otro mundo.

imgbad boys5

Por eso no entiendo que se le critique ferozmente por sus películas de Transformers, que sí , son una mierda en mi opinión, pero la gran mayoría de las personas que acuden a los cines, ni son fans, ni conocen de Transformes mas que los muñecos con los que jugaban cuando eran pequeños. Por eso a veces me causa un poco de gracia eso de que «se ha vendido».

armageddon

Aceptémoslo: es un director de películas taquilleras y punto. La saga Transformers es horrible, pero genera dínero a mares y gracias a hacer películas así puede permitirse regalarnos una película como «Dolor y Dinero». Ahí esta el Michael Bay que tiene talento, que cuenta una historia absurdamente divertida en la cual  hace una critica mordaz al «American way of live» y a la doble moral americana.

Donde los actores hacen un papel sobresaliente a pesar de que, salvo Ed Harris, el elenco no se caracteriza por ello, con un argumento tan loco que cuando parece que no podía ser mas absurdo todo  te sorprenden con algo aun mas irreal y con escenas tan memorables como el momento de la barbacoa (cuando una voz en of te recuerda que sigue siendo una historia real), tengo que reconocer que en esa escena me descojone en el cine y todo el mundo callado, no sé si sólo lo pille yo o que a nadie le hizo gracia…

1

 Recuerdo cuando después de salir contentísimo del cine, comentaba con la gente su opinión  y una gran mayoría te decía que era una fantasmada, que nadie se creía esa historia. Y una gran mayoría afirmaba no encontrarle sentido a tanta locura, a eso vamos, si no hiciera megatruños nadie le daría la libertad creativa para haber rodado esta, que no fue un desastre en taquilla por su bajo presupuesto y  por que los actores principales atraen mucho público, sobretodo desde que La Roca se unió al elenco de «Rápido y Furioso». Pero en fin, es una reflexión mía y no tenéis porque estar de acuerdo, pero cuando digáis que Michael Bay cae en barrena creativamente pensarlo dos veces….

dZKzJ44183