Diablo 2 fue probablemente el videojuego mas exitoso de la industria y tuvo que pasar una década para que apareciese la continuación, la cual, desde Marzo en Pc y el 19 de Agosto en consola, tiene su primera expansión: Reaper of Souls (Segador de Almas).

diablo-3-reaper-of-souls

¿Quieres saber todo sobre Diablo 3 y su expansión, tanto en pc como en consolas?

Ahí va:

Si no conocéis Diablo, es un juego de rol (rpg), en el que eliges un tipo de personaje (6 clases distintas seleccionables, pudiendo elegir también su sexo) y vas siguiendo una historia, avanzando en la trama a la par que te vuelves mas poderoso subiendo de nivel, consiguiendo nuevas habilidades y, sobretodo, consiguiendo buen equipo para tu personaje.

El tema de «Equiparse» es una de las premisas en estos tipos de juego, donde te pasaras horas y horas para encontrar un arma legendaria, una armadura que te otorga un beneficio especial, etc.

En este sentido, Diablo 2 fue quien mejor sentó las bases de este tipo de juegos y, aunque para muchos este Diablo 3 no esté a la altura, en el nuevo titulo tenemos una gran cantidad de objetos interesantes que intentar conseguir.

La única pega es la suerte, y es que mientras en otros juegos similares consigues las cosas por méritos o recolectando cierto tipo de recursos, en Diablo (tanto el anterior como este), lo que influye es el azar. Es decir: las cosas «molonas» tienen porcentajes bajísimos para que te «toquen», así pues lo mismo te toca después de 3500 horas de juego, como a la décima hora. Si, el ejemplo es una exageración.

De hecho, se ha creado todo un mercadillo en el asunto de los items, hasta el punto de que en Ebay podréis encontrar a gente que ha encontrado algunos de esos items tan buscados y los tiene en venta en la citada web. Que «Diablos»…hasta nosotros estamos pensando en poner en venta algunos de esos items (¿porqué os creíais que llevábamos mas de diez sin movimiento en la web?).

Aunque bueno, hay un factor que ayuda a la suerte, y ese es la dificultad. Diablo 3 tiene varios niveles de dificultad, que van desde los típicos «normal, difícil y experto» a «maestro, Tormento 1, Tormento 2…y hasta Tormento 6). Y con cada uno de esos niveles, aparte de ponerse la cosa mas fea, va aumentando levemente el porcentaje de posibilidades de conseguir los objetos molones.

Lo bueno de la expansión es que implementa el modo «Aventura», el cual te permite viajar por cualquier lugar del juego cumpliendo misiones aleatorias (contratos) y adentrarte en las fallas nephalem, que son unas mazmorras aleatorias con recompensas especiales: un tipo de moneda llamado esquirlas de sangre para gastar en una vendedora que puede dar (pero casi nunca lo hará la muy….) cualquiera de los objetos que existen en el juego: del mas cutre, al mas potente.

Ademas, han incluido un nuevo acto, el quinto, y una nueva clase: El Cruzado.

Y para terminar de rematar la dichosa expansión han incluido a la mística, una artesana que puede encantar tus objetos con propiedades diferentes. Así, con el joyero y el herrero ya tenemos tres currantes que, previo pago y recolección de materias primas, nos hará la vida mas fácil.

El limite de nivel ha pasado del 60 al 70 y con ello se habilita la posibilidad de tener una cuarta habilidad pasiva, y se ha creado un nuevo poder para cada clase.

Pero lo mejor es que al parecer ha cambiado las cabezas pensantes tras el desarrollo del titulo y ahora parecen estar currándose mas la evolución del juego con parches, implementando nuevo contenido para jugadores avanzados y depurando las habilidades de todos los personajes.

Y la verdad es que es muy pero que muy divertido jugar con cuatro amigotes online o incluso en la misma tele si tienes la versión de consola.

d3online

Eso si, aun queda mucho por hacer (y esperamos que se haga).

Vamos, que Diablo 3 nos encantó y su expansión ha mejorado notablemente el titulo (sobretodo con el último parche, el 2.1, que incluye fallas superiores, portales goblin, gemas legendarias y temporadas). Lo malo de la expansión es…su precio.

Aunque servidor es un enfermo y un fan de la franquicia (lo compré en pc, después en xbox 360 porque me gusta mas jugar con pad, y ahora, la Ultimate Evil Edition que incluye juego y expansión, para Xbox One), los 40 leurazos que cuesta la expansión en pc es un poco demasiado…

Y eso sin contar las ediciones Coleccionista y el merchandising con el logo de Diablo, que es bonito si, pero caro de coj….

Con precios similares, la misma compañía (Blizzard) realiza expansiones mucho mas amplias y ricas para su otro titulo estrella: World of Warcraft.

De hecho, la expansión de Diablo 2, titulada Lord of Destruction, añadía al juego original dos clases, un acto nuevo y varios extra menores, pero por la mitad de precio.

A nosotros, que somos mal pensados, nos da que se dejaron muchas ideas para una posible segunda expansión. De hecho hace poco Blizzard encuestaba a sus usuarios sobre su intención de compra de una segunda ampliación…

Pero que la hagan, que yo me quejo pero la compro fijo.

En fin, esto ha sido todo amigos, os dejamos con un par de vídeos, que siempre enseñan mas que las fotos.

Nos leemos!

http://www.youtube.com/watch?v=uQLp3nFKo-M

PD: Este último vídeo es viejete, una presentación de como sería «mas o menos» el juego. Aparte de curioso (por las cosas que han cambiado), os servirá igualmente para haceros una idea si no conocéis Diablo.