Hoy vamos a hablar un poco de un juego online basado en los super héroes de DC, es decir: Superman, Batman, Flash, Linterna Verde, Wonder Woman y compañía.

El juego fue lanzado hace ya mas de 3 años y aunque comenzó siendo de pago (como muchos juegos de este tipo), terminó por convertirse en un «free to play», osea, gratuito. Bueno, gratuito entre comillas, porque si bien es cierto que puedes jugar sin gastar un solo euro, llegará un momento en que, si te interesa el juego, tendrás que pagar algo para poder acceder al nuevo contenido que vayan sacando y así hacer que tu personaje progrese. De todos modos, el «juego gratis» llega hasta un punto de desarrollo mas que razonable y agradecido, así que si has disfrutado hasta esa parte, no seas racano y compra algún DLC (osea, expansiones) o, como hace servidor, hazte miembro legendario, que te da acceso a todos los DLCs y otras ventajas (como una cantidad mensual de moneda de juego para comprar artículos especiales, mayor inventario, etc), y si andas fino con las ofertas, podrás comprar un pack de 3 meses a unos 8 euros el mes. Sino, 12, 99 si no me equivoco.

header

Pero bueno, quizá mas que el tema de pagos y demás te interesa saber de que va el juego…

Pues es un juego de rol online en el que puedes crear un héroe o villano, eligiendo sus poderes, armas, tipo de super movimiento y unas cuantas cosillas mas. El sistema de personalización, sin ser perfecto, la verdad que ofrece una variedad mas que decente. Por cierto, visualmente es estilo Jim Lee (consagrado dibujante de comics) y ha sido el mismo quien ha hecho la mayor parte de los bocetos y diseños de estilo para el juego.

Imágenes de diseño de personajes y de algunos estilos disponibles en el juego. Haz click para agrandar las imágenes.

Una vez creado tu personaje tendrás que escapar de una nave cosechadora de Brainiac (el malo maloso del juego) y, tras esa misión, caerás en Metropolis o Gotham (según el mentor que hayas elegido), para comenzar una serie de misiones y aventuras que harán que la trama y tu personaje vayan evolucionando. Sobre estas aventuras, destacan las Alertas (para 4 jugadores) y los Duos, donde un amigo y tú realizareis una misión especial. También existen Raids (o Asaltos), que son misiones para 8 jugadores. Y si os gusta el pvp (jugador contra jugador), también podéis acceder a las Arenas (con vuestro personaje) o al modo Leyendas, donde podréis manejar uno de los personajes de DC Comics.

Cabe destacar que el argumento mientras vas subiendo de nivel (el nivel máximo es el 30, pero a partir de ahí tendrás que mejorar tu Puntuación de Combate, determinada por el equipo, y tus puntos de habilidad, al realizar proezas), así como el doblaje al español, es mas que notable. Lastima que los contenidos mas recientes no vengan doblados y parezca un juego mudo entonces, aunque, afortunadamente, hay opción de subtitulos. En fin, una pega menor, pero le da vidilla las voces… esperemos que se pongan las pilas en este asunto.

Aunque el juego recibe actualizaciones regulares (una al mes aproximadamente) y tiene eventos estacionales (para Navidad, Halloween, San Valentin, etc), se echa de menos algún evento mas, así como el que se corrijan algunos de los errores (bugs) aun presentes en el juego, si bien es cierto que desde que salió hasta el día de hoy, DCUO ha mejorado mas que notablemente.

Para ser un juego de super héroes se hecha en falta poder crear un personaje tipo Hulk, ya que la superfuerza en si, no existe como super poder en el juego. Los Poderes a elegir a día de hoy son: Tecnología, Fuego, Hielo, Brujería, Mental, Naturaleza (los poderes originales, seleccionables para todos los jugadores) y los posteriores (presentados en DLCs): Rabia (Linterna Roja), Celestial, Tierra, Linterna Verde (Amarilla si eres villano), Cuanto y Eléctrico.

El juego está disponible para PC, PS3 y PS4, siendo el servidor de ambas Play Station el mismo (es decir, jugadores de PS3 y PS4 juegan juntos). Así que si tienes tiempo y ganas, dedícale una oportunidad. Personalmente me gusta, aun con sus pegas y defectos, pero oye, si quieres ser un super héroe, es el método mas seguro y económico…

Ahora os dejamos la mas que currada intro del juego (el vídeo esta en ingles, pero esta doblado al castellano en el juego). Y un vídeo de gameplay (tendréis que aguantar unos comentarios y audio en ingles, pero…)

Si os gusta lo que veis, ir a la pagina oficial del juego, AQUÍ.