Los Minions (2015)

450_1000

Sinopsis: Los Minions no siempre han sido los esbirros de Gru. En realidad llevan sobre la tierra desde antes de que hubiera humanos. Y su finalidad siempre ha sido seguir al amo más malvado que puedan encontrar. A lo largo de la historia, veremos a los Minions buscar su destino. Hasta que en la década de los 60 conocen a Scarlet Overkill, la mayor villana de la historia. Los Minions no dudaran en ponerse a su servicio. Y Scarlett no tardará en arrepentirse…

Critica: Me encantan los Minions, desde que vi la primera de Gru soy un autentico fan tanto de su diseño como de ese humor blanco y slapstick tan característico de ellos. Por eso esperaba entusiasmado su propia película. Y el resultado no me desagrada, pero no me entusiasma como en las anteriores.

Era algo que me temía, y es que hacer un largometraje con personajes que no hablan un idioma que pueda formar frases se antoja difícil. En las películas de Gru,nuestros amiguitos amarillos funcionan perfectamente como desahogo cómico, con sus gags breves, metidos en medio de la trama principal. Ahora ellos son la trama principal, así que la película es una sucesión constante de gags. Esto puede funcionar, hay muchas películas que lo hacen realmente bien, como la vida Brian de los grandes Monthy Pyton, pero para ello es preciso hilar bien un gag con otro y en está pelicula no siempre se consigue, debido a un guion bastante flojito. Se echa mucho de menos a los directores de las dos de Gru,Pierre Coffin y Chris renaud, asi como a los guionistas originales ,Ken Daurio y Cinco Paul, que logicamente están ocupados con Gru 3.Y también necesitas que los secundarios rellenen las partes que Los Minions, por su propia naturaleza no pueden llenar.

Scarlett Overkill no da la talla como personaje para eso. Porque donde Gru era un villano, pero que tenía su corazoncito, Scarlett es una arpía de cuidado ,totalmente malvada y eso hace que no puedas cogerle el mismo cariño que a Gru, lo cual desmonta la película. Así que una vez que desconectas de la trama de Scarlett, lo que te queda son los golpes de humor de Los minions. Y los hay muy buenos, pero no son suficientes para sostener un largometraje de 90 minutos.

Además, creo que cometieron un error al centrar la trama en tres minions, Kevin, Stuart y Bob, que aunque sus personalidades funcionen bien, Los Minions son mejores como grupo. De hecho algunos de los mejores gags suceden cuando salen todos en pantalla.

Así que, pasártelo te lo pasas bien, pero no está a la altura de Gru 2, donde los cabezones amarillos protagonizaban gags totalmente tronchantes. Habrá que esperar a Gru 3. Lo que está claro es que nos quedan minion para rato.

Trailer

Sin título-1