La saturación actual de supers en cine y televisión acaba por llegar a un punto en que lo que antes se consideraba «cool» por la crítica, en un punto empieza a ser víctima de esos mismos y, en la mayoría de las ocasiones por gente que ni conoce, ni se ha intentado informar sobre aquello que escribe.

CcI_fx6UsAAF6L3

Después de leer las primeras impresiones en su primera exhibición, me preguntaba si de verdad Netflix y Marvel habían dado un cambio de dinámica tan grande como espetaban los «entendidos». Aunque también he de decir que los argumentos de algunos no se sustentaban por ningún lado: el más estúpido de todos era el de por qué Daniel Rand no era interpretado por un asiático… ¿¿En serio??, lo mínimo que se debería pedir a alguien que se gana la vida opinando es que se informe de que es lo que va a ver. Pero bueno, que en cuanto se estrenó en Netflix me puse con ella y ya no paré hasta acabarla.

Y debo deciros que después de verla me pregunto si los críticos habrán visto la misma serie que yo, ya que no solo no me pareció ni aburrida,  ni carente de ritmo como se comentó, si no que me ha parecido una serie bastante redonda.

Vamos a ver: Si es cierto que los dos primeros episodios no son la juerga padre, pero hay que entender que son de introducción, lo mismo pasó con Luke Cage o Jessica Jones, pero a partir de ahí la serie se disfruta enormemente. No le encuentro esos errores narrativos, ni esa falta de carisma de la que la acusaron a los protagonistas.

Finn Jones, si bien no me pareció una gran elección en un primer momento, al final me ha acabado convenciendo, dándole ese aire de inocencia y ese rollo de pez fuera de su entorno. Recordemos que estuvo 15 años en K’un Lun, la capital del cielo, criado por monjes guerreros.ironfist-1280-1487962152452_1280wSeguro que alguno estará pensando que parece una copia de Arrow, el joven millonario que vuelve años después para reclamar su fortuna, base que por otro lado es la misma que la de Batman, pero no os dejéis engañar: las personalidades de sus protagonistas son totalmente opuestas. La de Daniel está rodeada de un halo de misticismo que nada tiene que ver con los otros dos.

3287-1-100000308

A lo largo de la serie iremos viendo muchos nexos comunes con Daredevil, ya que comparten enemigo común y, cómo no, la presencia de Claire Temple, en torno a la que giran todos los héroes de este universo. Las mujeres tienen una presencia importante también en la serie, Collen Wing y la mencionada Claire tienen mucho peso en la historia, sobretodo Wing como es normal, ya que es un personaje importante en la vida de Iron Fist. No se introdujo para cubrir el «cupo asiático» como escribió un «informado» crítico.

colleenwing-177038

Un punto que también puede ser motivo de las críticas es que estamos ante la serie menos oscura de todas las presentadas y parece que hoy en día si algo no tiene tono «Dark», tiende a no tomarse en serio. Pero yo sinceramente os animo a que la veáis y opináis por vosotros mismos.
En definitiva estamos ante una serie que cumple e incluso iguala al resto de parteneres, puede que no llegue a la calidad de Daredevil, pero sigue la tónica general a la que nos tiene acostumbrados Netflix: calidad y diversión.