Aquí os compartimos la revisión de las reglas para Path to Glory, el modo de campaña de Age of Sigmar, que hemos hecho.

Se trata de un reajuste de las reglas originales del juego, con el fin de, aún sin perder la esencia narrativa, intentar que las partidas sean lo mas equilibradas posible.

Y de paso, os compartimos el primer vídeo informe usando estas reglas:

 

PATH TO GLORY
DKHM version

RECLUTAR UNA BANDA:

1. Para crear tu banda, elige un campeón de la tabla. Quedan reestringidos aquellos que, en juego equilibrado, su coste fuese superior a 200 puntos.

2. Para completar tu banda inicial, puedes añadir seguidores de las tablas de tu Battletome en la sección Path to Glory, con las siguientes reestricciones:

No puedes reclutar una unidad cuyo coste, con su mínimo de miniaturas, sea de 200 o más puntos.

Si puedes elegir una unidad cuyo coste mínimo sea inferior a 200 y aumentar el número de miniaturas en esa unidad hasta su tamaño máximo, aunque el coste sea de 200 o más puntos.

El coste final de la banda inicial no puede superar los 500 puntos de juego equilibrado.

3. Los campeones y seguidores cuyo coste mínimo sea de 200 o más puntos, requieren que hayas obtenido 4 puntos de Gloria en la campaña para poder desbloquear su compra.

OBTENER GLORIA Y MEJORAR LA BANDA:

El ganador de una batalla obtiene 2 puntos de Gloria. El perdedor obtiene 1 punto de Gloria.

Tras cada batalla, los jugadores podrán elegir una de las mejoras reflejadas en las reglas de Path to Glory: añadir o aumentar una unidad, comprar una mejora de unidad o comprar una mejora de Campeón.

Para comprar unidades, tras cada batalla obtendremos 150 puntos para gastar o ahorrar como deseemos en unidades, atendiendo a las restricciones arriba expuestas.

Las mejoras o recompensas son las indicadas en la sección Path to Glory de cada battletome y gastaremos 1 punto de Gloria cada vez que obtengamos una de estas mejoras.

FIN DE CAMPAÑA:

Los puntos de Gloria, aparte de poder gastarlos en mejoras, se irán acumulando hasta llegar al límite establecido por los jugadores (10, 15, 20 o cuánto se desee).

Llegados al límite, podrás acceder a la Batalla por la Victoria Final. En esta, nos enfrentaremos con el jugador que tenga más puntos de Gloria después de nosotros.

En esta última batalla, se permite acceder al resto de Campeones de Path to Glory cuyo coste excedía los 200 puntos.
Se permite hacer los cambios mínimos necesarios en nuestra banda para incluir a este nuevo Campeón Elite que reemplazará al que teníamos previamente, heredando sus mejoras si las hubiese.

En caso de ganar la batalla, habrás ganado la campaña.

En caso de empatar o perder, no ganarás más puntos de Gloria ni puntos para aumentar tu banda, pero podrás volver a intentarlo hasta ganar o qué otro jugador te arrebate la victoria. Tampoco perderás al héroe Elite desbloqueado, pero si perderá su mejora si la tuviese.

Si en la batalla final ambos jugadores tienen 10 puntos de Gloria, la victoria determinará al campeón de la campaña.

Si el rival de la batalla Final no tenía 10 puntos de Gloria, si ganará 1d3 puntos de Gloria si gana esa batalla.

MULTIJUGADOR:
En caso de haber más de 2 jugadores, deberéis organizaos para que todos lleven el mismo número de batallas y así poder acumular Gloria todos al mismo nivel.